portada


Ampliación Tecamachalco


Proyecto de ampliación y remodelación de una casa en Tecamachalco, Estado de México. El frente de la casa fue completamente modificado con el fin de aprovechar la relación de la vivienda con las áreas libres hacia el frente del terreno.

El producto de estas modificaciones fue la construcción de tres terrazas, a diferentes alturas, que otorgan la posibilidad de que los espacios puedan disponer de áreas al aire libre que funcionan como transiciones entre lo cerrado y abierto. Para este nuevo planteamiento, se retiro una losa inclinada que cubría anteriormente el estacionamiento para conformar una terraza plana con las dimensiones suficientes para una zona de estar.

El objetivo para la iluminación de este espacio era que permitiera resaltar cada uno de los elementos que la conforman, en donde la misma estructura y jardineras que la delimitan funcionaran en sí como lámparas. De esta manera, no se cuenta con ningún objeto lumínico que sobresalga y si una iluminación cálida y uniforme en toda la terraza que destaca sus límites.