portada


Propuesta para LIGA 1


“Multiplicidad” acentúa la geometría del espacio: Un triángulo oculto conformado por elementos verticales en tensión: tres columnas. Dos lados del triángulo, corresponden a los muros de las ventanas, el tercero se manifiesta como el eje central de dos volúmenes reflejantes que contienen el espacio y lo evidencia generando continuidad y multiplicándolo al interior, donde un sin fin de columnas son reveladas para completar la geometría del espacio. Una sala hipóstila nos abraza y enaltece la estructura del edificio.

El visitante, como pieza fundamental activa con su movimiento la luz al interior de los volúmenes y completa la instalación, reconociéndose a sí mismo y generando diversas lecturas. Se presenta la arquitectura como un reflejo de la sociedad, que es revelada con la luz.

Aquí se resalta lo que abordo en mi práctica y que a mi juicio distingue a la arquitectura de otras disciplinas con las que se vincula: El habitar, resultado de la interacción de tres elementos: 1. Lugar. Contexto que se revela ante el espectador, 2. Habitante. Observador que se multiplica infinitamente, 3. Espacio construido. Se desdobla, mostrando múltiples maneras de ver el mundo.

Geometrías invisibles en el espacio, inadvertidas, que se hacen visibles mediante el reflejo, la luz, y la percepción. Secuencias espaciales emitidas por la perspectiva cambiante y la repetición.