portada


Proceso de obra Casa Avándaro


El proyecto consiste en el diseño de casa de campo que respete la topografía y la vegetación preexistente en el terreno. Por tal motivo, se tomó la decisión de que el partido arquitectónico sea de volúmenes bajos para utilizar cimentaciones puntuales y de esa manera no alterar drásticamente el sitio. 



Dichos cuerpos están dispuestos de tal manera que se adaptan de la mejor manera que se pueda a los claros del terreno que no tienen vegetación. Se prevé también la construcción de terrazas de grava y un estabilizador reciclado, para permitir que el agua se filtre de manera natural en el subsuelo.

El proyecto se compone de cuatro pabellones de acero y dos articuladores entre ellos. Estos dos componentes funcionan como contrarios. Mientras los pabellones de acero contienen espacios muy transparentes, y en contacto con las visuales, los articuladores son espacios cerrados con solo algunas aperturas a vistas muy específicas. Las cajas de acero se suspenden sobre el terreno mientras los articuladores tienen contacto directo con él.